Santo Domingo.- El Museo del Faro de Colón cerrará sus puertas para la remodelación a partir del lunes 6 de agosto, con una inversión inicial del gobierno de RD $ 30 millones. Las obras incluirán cambiar los pisos, reparar puertas y baños, remodelar y modernizar las 48 salas de exposiciones con exhibiciones sobre las culturas de 48 países, a tiempo para el Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales programado para noviembre 9-17 en el cercano Parque del Este y patrocinado por la Oficina de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.
En un comunicado de prensa, la gerencia, encabezada por Diógenes González, se disculpa ante el público, guías turísticos, estudiantes, visitantes nacionales e internacionales y organizaciones comunitarias por los inconvenientes que esta medida pueda causar, explicando que el programa de remodelación tiene como objetivo levantar el monumento fuera de la negligencia y modernizarlo, ofreciendo así un mejor destino turístico.
Las Olimpiadas Especiales recibirán alrededor de 300 atletas de más de 30 países. Se espera que visiten la imponente estructura, donde la mayoría de las naciones latinoamericanas y asiáticas tienen pabellones que muestran su riqueza cultural. El Museo del Faro de Colón (Museo Faro a Colón) se inauguró en 1992 para conmemorar el 500 aniversario de la llegada de Colón a las Américas. Ubicado en Santo Domingo Este, el monumento cubre un área de 213,000 metros cuadrados
0 Comentarios