La Leyenda del Codex Gigas
"Un Libro Supuestamente Escrito por el Diablo"
Las páginas supuestamente están hechas de las pieles de 160 burros, el Codex Gigas, es el manuscrito medieval más grande y el más misterioso del mundo. Según la leyenda del Codex, este texto inquietantemente hermoso surgió de un pacto hecho entre un monje condenado y el diablo. Este antiguo manuscrito del siglo XIII fue escrito por un monje benedictino en lo que hoy es la República Checa. El Codex Gigas (en latín, "Libro gigante") es interesante en sí mismo por ser el texto medieval más grande existente en el mundo.
Pero es la leyenda menos que santa detrás del Codex Gigas la que atrae la mayor atención. Creado a principios del siglo 13 en el monasterio benedictino de Podlažice en Bohemia, el Codex Gigas está ahora bajo la atenta mirada de la Biblioteca Nacional de Suecia en Estocolmo.
El texto es tan grande que se necesitan dos bibliotecarios para levantarlo. Según la leyenda del Codex, el único escriba era un monje que violó su código monástico y fue sentenciado a estar amurallado vivo sin posibilidad de escapar. Solo había una manera en que el monje podía evitar su insoportable muerte, prometió crear un hermoso y fascinante libro para glorificar el monasterio para siempre; un libro que incluiría todo el conocimiento humano.
Hubo una trampa, le dieron solo veinticuatro horas para completar la tarea y si el monje completara la tarea, entonces sería libre para vivir. El monje comenzó a componer una Biblia escrita en pieles de animales, con tintas e ilustraciones de colores; completamente iluminado (significa iniciales decoradas e ilustraciones de bordes en miniatura) en el estilo manuscrito realizado durante esa época. Según la leyenda, cerca de la medianoche el monje se convenció de que no podía completar esta tarea solo, por lo que vendió su alma al diablo en busca de ayuda.
El diablo completó el manuscrito y el monje añadió la imagen del diablo en agradecimiento por su ayuda. Es a causa de esta ilustración única que el Codex Gigas también se conoce como la Biblia del Diablo. El Codex Gigas mide 36 1/4 pulgadas por 19 3/4 pulgadas y tiene un grosor de 8 pulgadas.
Hay un total de 320 páginas, pero muchas de las páginas han sido arrancadas; muy probablemente porque contenían los secretos benedictinos. En la página 290 de "La Biblia del Diablo", hay una ilustración del diablo a página completa. En la página opuesta hay una ilustración de cómo se vería el cielo. No hay constancia documentada de la leyenda del Codex, pero el texto inusual tiene una calidad de aura propia, aunque es muy antigua y ha pasado por varias manos a través de los siglos.
"La Biblia del Diablo" Una vez, el Codex Gigas fue la octava maravilla del mundo; el libro pesa ciento sesenta y cinco libras. Y a diferencia de la sección de la leyenda anterior que dice que el Codex está escrito en las pieles de los burros ... en realidad está hecho de pieles de terneros. Los textos de Codex Gigas incluyen páginas que no se encuentran en ningún otro lugar, dentro de las páginas hay una Biblia latina completa, los pasajes del libro contienen hierbas, libros de historia, curas para enfermedades peligrosas, textos sobre el cuidado del alma, fórmulas médicas para tratar enfermedades y enfermedades. hechizos e incluso soluciones a problemas (como encontrar un ladrón).
La influencia del Codex Gigas
El Codex Gigas surgió cuando el monasterio benedictino en Podlacize, Bohemia se convirtió en un problema financiero. Para recaudar dinero, los monjes vendieron el manuscrito a un monasterio cerca de Praga. Poco después de que el texto estuviera en su nuevo hogar, este monasterio también falló. Unos años más tarde, el emperador del Sacro Imperio Romano, Rudolf se obsesionó con el Codex, así como con otras alquimias y guiones escritos sobre lo oculto.
No mucho después, el monje le regaló el Codex como regalo, el emperador Rudolf se volvió errático y paranoico. Fue declarado no apto para gobernar y fue desterrado por su familia. Durante la Guerra de los Treinta Años a mediados del siglo XVII, los ejércitos suecos se apoderaron del Codex. ¿Pudo haber sido escrito por un hombre? Uno de los misterios de la leyenda del Codex Gigas es quién lo escribió. Muchos dirían que es imposible que un hombre haya escrito el texto completo solo. Sin embargo, recientemente un equipo de investigación de académicos, patrocinado por National Geographic, respalda la conclusión de que el Codex es obra de un solo hombre. Lo que encontraron los expertos Durante el estudio, del texto del manuscrito, los investigadores observaron que el libro usa solo un tipo de tinta; que fue hecho de nidos de insectos aplastados. El estilo y la fuente de la caligrafía son consistentes en todo momento, lo que lleva a los investigadores a creer que el manuscrito es obra de un escriba en lugar de muchos. Se cree que las letras del texto son autodidactas, debido a la falta de sofisticación. El equipo también sintió que el escriba debe haber sido talentoso, a pesar de que era un aficionado; por el retrato del diablo.
Los expertos estiman que "La Biblia de Diablo" habría tomado un mínimo de 25-30 años para completarse. El Significado de la Imagen del Diablo Es obvio ahora, cómo el texto obtuvo su apodo. Es la única Biblia que tiene una gran imagen del diablo. Un diablo que se representa medio vestido con armiño real; él es mitad hombre, mitad bestia; con garras, pezuñas hendidas y una enorme lengua roja parecida a una serpiente. El dibujo muestra a Satanás encerrado en una celda solo en lugar de con sus súbditos en el Infierno.
La página directamente frente a la imagen del diablo es un retrato del Reino de los Cielos, creando un mensaje posible. La leyenda se basa en una interpretación errónea de la palabra "inclusus" como el castigo de estar emparedado vivo, pero que en realidad se refiere a un monje que elige vivir en una celda solitaria lejos de los demás.
0 Comentarios