Todos para todos. Inteligencia Artificial



La inteligencia artificial hasta ahora ha sido principalmente el juguete de las grandes compañías de tecnología como Amazon, Baidu, Google y Microsoft, así como algunas nuevas empresas. Para muchas otras compañías y partes de la economía, los sistemas de inteligencia artificial son demasiado costosos y demasiado difíciles de implementar por completo.

¿Cual es la solución? Las herramientas de aprendizaje automático basadas en la nube están llevando a AI a un público mucho más amplio. Hasta el momento, Amazon domina la IA de la nube con su filial AWS. Google lo desafía con TensorFlow, una biblioteca de código abierto de inteligencia artificial que se puede usar para construir otro software de aprendizaje automático. 

Recientemente Google anunció Cloud AutoML, un conjunto de sistemas pre-entrenados que podrían hacer que AI sea más fácil de usar. Microsoft, que tiene su propia plataforma en la nube, Azure, se está asociando con Amazon para ofrecer Gluon, una biblioteca de código abierto de aprendizaje profundo. Se supone que Gluon hace que la construcción de redes neuronales -una tecnología clave en inteligencia artificial que imita crudamente cómo aprende el cerebro humano- sea tan fácil como construir una aplicación para teléfonos inteligentes. 

No está claro cuál de estas compañías se convertirá en el líder en la oferta de servicios en la nube de IA. Pero es una gran oportunidad de negocios para los ganadores. Estos productos serán esenciales si la revolución de la IA se va a extender más ampliamente a través de diferentes partes de la economía. Actualmente, AI se usa principalmente en la industria de la tecnología, donde ha creado eficiencias y producido nuevos productos y servicios. Pero muchas otras empresas e industrias han tenido problemas para aprovechar los avances en inteligencia artificial. Los sectores como la medicina, la manufactura y la energía también podrían transformarse si pudieran implementar la tecnología más plenamente, con un gran impulso a la productividad económica. 

La mayoría de las empresas, sin embargo, todavía no tienen suficientes personas que saben cómo usar la inteligencia artificial en la nube. Entonces, Amazon y Google también están estableciendo servicios de consultoría. Una vez que la nube pone la tecnología al alcance de casi todos, la verdadera revolución AI puede comenzar. -Jackie Snow

0 Comentarios