Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas buscan a través de la Interpol a cuatro hombres, incluido un extranjero, por homicidio, trata de personas, falsificación y traslado ilícito de un menor cometido dentro del país. Figura en la lista Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), Argenis Contreras, Milcíades de Jesús Santana y Marco Aurelio Giuseppe Streit. Castillo, de 36 años, fue declarado culpable de homicidio, es sobrino del ex capo de la droga Quirino Ernesto Paulino (El Don).
Mientras tanto, Argenis Contreras está acusado del asesinato en octubre de 2017 del profesor y abogado Yuniol Ramírez. Después de seis meses huyendo, fue capturado en Nueva York, donde espera la extradición.
El suizo Marco Aurelio Giuseppe Streit, de 60 años, es el único extranjero buscado por las autoridades dominicanas a través de Interpol. Aunque no se proporciona su crimen específico, se lo acusa de sacar a su hijo de la República Dominicana en 2011 sin el consentimiento de su madre.
Su paradero es desconocido. De Jesús Santana, de 51 años, tiene nacionalidades dominicanas y venezolanas, es buscado por Interpol por tráfico de personas y falsificación de documentos de viaje dentro del país.
0 Comentarios